2 2659 3050

Lun - Jue: 9:00 a 19:00 hrs
Viernes: 9:00 a 17:00 hrs

600 5719 300

Primera consulta gratis

+569 4252 8377

Escríbenos por WhatsApp

2 2659 3050

Lun - Jue: 9:00 a 19:00 hrs
Viernes: 9:00 a 17:00 hrs

600 5719 300

Primera consulta gratis

+569 4252 8377

Escríbenos por WhatsApp

Tres tips financieros para enfrentar la pandemia Covid-19

Son más de 500 mil los trabajadores con contratos suspendidos, luego de que sus empresas se acogieran a la Ley de Protección al Empleo producto de la crisis sanitaria.  Esto quiere decir que mantendrán el vínculo laboral, pero deberán recurrir a los fondos de su seguro de cesantía, informó el Ministerio del Trabajo.

La pandemia COVID-19 genera preocupación en Chile y a nivel mundial por las consecuencias que tendrá. Incluso, podría llevar a la pobreza a  29 millones de personas en América Latina, de acuerdo a datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), publica el diario El País de España.

¿Perdiste tu trabajo a raíz por la pandemia? ¿No sabes cómo administrar tu dinero? En Defensa Deudores te entregamos algunas recomendaciones para organizarte financieramente en este periodo.

Revisa también: ¿Me puedo declarar en quiebra si estoy cesante?

Evitar atrasarse con deudas hipotecarias: “El consejo que podríamos dar  es privilegiar el pago de aquellos créditos que tengan garantías asociadas, como el hipotecario o automotriz”, señala el abogado de Defensa Deudores Ricardo Ibáñez.

El abogado explica que en este tipo de créditos existe una cláusula de aceleración, que permite que el acreedor pueda cobrar la totalidad de la deuda, incluso de los montos que aún no están por vencer, si una persona se atrasada con el pago de una o más cuotas.

Por eso recalca que si se enfrentan problemas financieros este tipo de deudas no se deben postergar, pensando en los riegos que implica, como perder la casa o el bien mueble o inmueble que es garantía del crédito.

Te puede interesar: ¿Pueden embargar a mi familia por mis deudas?

No recurrir al endeudamiento informal: Ibáñez señala que en momentos complicados y al no poder acceder a los créditos de la banca se puede caer en la tentación del endeudamiento informal, que puede volver aún más compleja nuestra situación: “Este es un endeudamiento de mala calidad, porque lleva asociado altos pagos de interés. Hay que tratar de buscar otras alternativas”.

Ojo con las compras online: Para cuidar la salud la recomendación es mantenerse en casa y por eso resulta conveniente poder comprar a través de internet.  Sin embargo, hay que estar atentos a los gastos que vamos realizando. Al poder adquirir productos con solo hacer clic, se pueden realizar compras innecesarias y así gastar más de nuestro presupuesto mensual.

Por último, no hay que olvidar que es importante monitorear y revisar constantemente nuestro estado financiero: que tengamos claro en qué gastamos mensualmente, el dinero que destinamos al pago de cuentas y de qué forma podríamos reducir ciertos gastos.

 

WhatsApp chat