2 2659 3050

Lun - Jue: 9:00 a 19:00 hrs
Viernes: 9:00 a 17:00 hrs

600 5719 300

Primera consulta gratis

+569 4252 8377

Escríbenos por WhatsApp

2 2659 3050

Lun - Jue: 9:00 a 19:00 hrs
Viernes: 9:00 a 17:00 hrs

600 5719 300

Primera consulta gratis

+569 4252 8377

Escríbenos por WhatsApp

Tres gastos que pueden complicar tu bolsillo este mes

Llegamos a la mitad del año y nuestras finanzas ya pueden enfrentar complicaciones por gastos realizados en los meses previos, vinculados al inicio del año escolar, a Semana Santa, el Día de la Madre o compras del CyberDay.

Este mes también existen “eventos especiales” que pueden “hacer temblar” nuestro bolsillo. Por ejemplo, los más futboleros esperan ansiosos este 14 de junio, fecha en que se inicia la Copa América en Brasil.

Apoyar a La Roja: 

Apoyar a La Roja puede significar tener gastos extras, porque es frecuente organizarse con amigos o familiares para ver los partidos mientras se disfruta un asado, querer renovar el televisor para tener una mejor visión de los encuentros o incluso los más fanáticos viajarán a Brasil para verlo en vivo y en directo.  El 17 de junio debutará Chile con Japón.

En el caso del asado puede ahorrar si se organiza bien con sus cercanos, para que cada uno aporte. Es mejor fijar un fondo común antes de realizar la actividad y evitar malos ratos si alguien no paga su cuota.

Si aún cotiza pasajes para viajar a Brasil fíjese bien en las condiciones y el valor final, considerando tasas e impuestos asociados.

Día del Padre:

El próximo 16 de junio se celebra el Día del Padre y para festejar, además de compartir con su progenitor, comprar un regalo es casi una costumbre y el comercio aprovecha para publicitar diferentes ofertas.  La principal recomendación es cotizar y evitar comprar el regalo en muchas cuotas. También, establecer un rango de precios y no pasarse del monto máximo fijado.

Resfriados: 

Las temperaturas han disminuido y en esta época del año puede aparecer el molesto resfrío, que muchas veces implica gastos en medicamentos. De hecho, el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, anunció en Mega que se espera un peak de consultas y hospitalizaciones por enfermedades respiratorias este mes.

Antes de comprar revise bien si cuenta con un seguro médico que permita descuentos con alguna farmacia, si está en Isapre podría utilizar los excedentes para comprar y también ayudará fijarse en los descuentos que ofrecen cada día las farmacias en diferentes productos.

Las deudas que ya se tienen

Ricardo Ibáñez, abogado y fundador de Defensa Deudores, señala que a pesar de tener muchas “tentaciones” no hay que olvidarse de su realidad financiera: “Las personas no conocen su límite de endeudamiento”, indica.

Además, manifiesta que por las herramientas digitales y facilidades que existen hoy para comprar es más complicado resistirse a las ofertas: “Si te quieres comprar un televisor, agarras tu teléfono y sacas tu tarjeta de crédito y te pusiste a comprar”.

El abogado advierte que hay que tener cuidado cuando nuestros problemas involucran al resto, porque en ocasiones las personas al tener muchas deudas recurren a sus familiares o conocidos para que soliciten créditos. “Termina siendo una bomba de racimo que perjudica a todo el entorno”, puntualiza.