2 2659 3050

Lun - Jue: 9:00 a 19:00 hrs
Viernes: 9:00 a 17:00 hrs

600 5719 300

Primera consulta gratis

+569 4252 8377

Escríbenos por WhatsApp

2 2659 3050

Lun - Jue: 9:00 a 19:00 hrs
Viernes: 9:00 a 17:00 hrs

600 5719 300

Primera consulta gratis

+569 4252 8377

Escríbenos por WhatsApp

Tips para realizar tus compras en el CyberDay

Este lunes comienza el popular CyberDay: evento de comercio que promete ofertas especiales al adquirir productos vía online. Su versión 2018 también se realizó en mayo y  las compras totales fueron por US$ 210 millones aproximadamente. Este año se espera superar los US $ 250 millones y se contará con la participación de 371 marcas.

¿Tiene pensando hacer una compra? ¿Ya está revisando el cupo de su tarjeta? Son muchas las personas que aprovecharán el evento para buscar diferentes productos y tratar de encontrar descuentos.

A pesar del entusiasmo, el abogado de Defensa Deudores Ricardo Ibáñez llama a ser moderados:  “Probablemente no tenga ninguna  necesidad imperiosa de comprar nada de lo viene en el CyberDay, es decir, algo de primera necesidad. Comprará impulsado por una estrategia comercial”.

A continuación te entregamos algunas recomendaciones para que no pierdas la cabeza con las compras y puedas aprovechar de mejor forma este CyberDay:

1-Establecer las prioridades: Antes de ponerse a hacer click y comprar todo lo que aparece frente a sus ojos es clave establecer prioridades y definir qué productos se necesitan realmente adquirir y en qué categorías se logrará un descuento importante. Se debe considerar que existen artículos que suelen mantener su precio y se pueden comprar durante todo el año.

2-Cotizar: No importa si compra de forma online o acude a físicamente a una tienda, siempre se ahorrará al cotizar, es decir, si busca el producto que desea en diferentes lugares y compra donde el precio sea menor.

En este caso pueden ser útiles algunos sitios online que permiten comparar precios, como Knasta.cl.

3-Evaluar el medio de pago: En este tipo de eventos es frecuente encontrar anuncios de que si se utiliza una determinada tarjeta de crédito en la compra se obtendrán mayores descuentos, lo que no siempre se traduce en pagar un precio menor, ya que antes de comprar se debe hacer el ejercicio de sumar el valor de cada cuota y los costos asociados al uso de la tarjeta.

4- Aprovechar promociones: Si va a comprar a crédito lo mejor será aprovechar los beneficios asociados al uso de tarjeta bancaria, como cuotas sin interés o puntos que se puedan canjear por compras y que permitirán ahorrar.

5- No pagar en mil cuotas: Si se quiere adquirir un producto de un alto valor a crédito se debe optar por cuotas con un monto que pueda costear con sus ingresos. Lo ideal es  que dicha compra sea pagada en pocos meses, ya que se debe considerar que durante el año se tendrán otros gastos.

Por esta razón, comprar en 12 o 24 cuotas sin interés no sería tan buena idea, ya que cada mes se pagará un costo de administración.

6- Ojo con los viajes: Entre las ofertas que generan tentación en el CyberDay se encuentran los viajes y algunos escogen un destino pensando en vacaciones de invierno. En estos casos hay que considerar que existen diferentes tipos de tarifas, por ejemplo, si desea escoger asiento y llevar equipaje en bodega. Además, dependiendo de la fecha que se escoja existen diferencias en el valor del pasaje.

Otro punto importante es tener claro el precio final en pesos, es decir, con las tasas e impuestos incluidos.

Si piensa en comprar un paquete o todo incluido es recomendable revisar el valor de los servicios al tomarlos en forma separada. De esta manera, podrá asegurarse de que realmente existe una oferta.

Si tienes problemas con tus finanzas y no sabes qué hacer con las deudas, en Defensa Deudores contamos con especialistas que podrán asesorarte y ayudarte a buscar una solución.

deudas