Los problemas de sobreendeudamiento tienen solución. La liquidación y renegociación de tus deudas son alternativas a las que puedes optar y te ofrecemos nuestra asesoría.
La ley número 20.720 creó el denominado procedimiento concursal de liquidación voluntaria de persona deudora, comúnmente conocido como quiebra.
Este procedimiento permite a las personas que se encuentran en un estado de insolvencia económica, es decir con problemas de sobreendeudamiento, extinguir la totalidad de las deudas, siendo eliminadas de los temidos informes comerciales y de esta manera rehabilitarse financieramente.
Además, existe la posibilidad de que la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento actué como facilitadora de acuerdos entre la persona y sus acreedores. Este procedimiento tiene por finalidad reacondicionar las obligaciones de la persona generando nuevas y mejores condiciones de pago.
Te podemos ayudar a evaluar tu situación. Te invitamos a cualquiera de nuestras oficinas de Arica a Punta Arenas, donde nuestros abogados estarán felices de ayudarte.