2 2659 3050

Lun - Jue: 9:00 a 19:00 hrs
Viernes: 9:00 a 17:00 hrs

600 5719 300

Primera consulta gratis

+569 4252 8377

Escríbenos por WhatsApp

2 2659 3050

Lun - Jue: 9:00 a 19:00 hrs
Viernes: 9:00 a 17:00 hrs

600 5719 300

Primera consulta gratis

+569 4252 8377

Escríbenos por WhatsApp

¿Qué es una tercería?: 3 tips para entender este concepto

¿Te notificaron de una demanda por una deuda que no corresponde? ¿Embargaron tus bienes por deudas de un familiar o de otra persona? Hoy te explicamos en forma sencilla qué puedes hacer frente a esta situación y hablamos de la tercería.   

Existen muchos conceptos jurídicos que pueden resultar difíciles de entender, pero que son clave a la hora de hacer valer tus derechos. Siempre es importante estar informados y por eso en Defensa Deudores queremos orientarte.  

La Tercería es una acción legal: puede ayudar a las personas cuyos bienes han sido embargados de forma errada, es decir, por una deuda ajena en el contexto de un juicio de cobranza.  

“La única forma que el tribunal tiene para saber que los bienes no son del deudor es a través de la figura de la tercería de posesión o de dominio”, recalca el abogado de Defensadeudores.cl Ricardo Ibáñez.  

Revisa también: 

Llaman a mis familiares por mis deudas atrasadas ¿cuáles son mis derechos?

 

Podría evitar que tu patrimonio sea afectado: Con esta acción se busca acreditar que los bienes pertenecen a otra persona y lograr el alzamiento del embargo, es decir, que quede sin efecto esta medida decretada por el tribunal, evitando así ser perjudicado por deudas morosas de otra persona.     

Te puede interesar: 

Me atrasé con mis deudas ¿a qué me expongo?

Requieres de un abogado: Cuando  se produce el embargo sobre bienes que no son del deudor, el verdadero dueño de estos bienes puede defenderse y para hacerlo la persona afectada deberá comparecer ante el tribunal y contar con el patrocinio de un abogado.    

Es importante no quedarse de brazos cruzados, ya que si no buscas la forma de enfrentar este problema podría arriesgarte a perder tus bienes. La tercería debe interponerse una vez trabado el embargo, es decir,  a partir del momento en que el receptor judicial va a la casa de la persona a anotar los bienes, idealmente, hasta antes del retiro de los bienes.

 

WhatsApp chat