2 2659 3050

Lun - Jue: 9:00 a 19:00 hrs
Viernes: 9:00 a 17:00 hrs

600 5719 300

Primera consulta gratis

+569 4252 8377

Escríbenos por WhatsApp

2 2659 3050

Lun - Jue: 9:00 a 19:00 hrs
Viernes: 9:00 a 17:00 hrs

600 5719 300

Primera consulta gratis

+569 4252 8377

Escríbenos por WhatsApp

Quiebra y renegociación para personas

Los problemas de sobreendeudamiento tienen solución. La liquidación y renegociación de tus deudas son alternativas a las que puedes optar y te ofrecemos nuestra asesoría.

La ley número 20.720 creó el denominado procedimiento concursal de liquidación voluntaria de persona deudora, comúnmente conocido como quiebra.

¿En qué consiste la quiebra?

Este procedimiento permite a las personas que se encuentran en un estado de insolvencia económica, es decir con problemas de sobreendeudamiento, extinguir la totalidad de las deudas, siendo eliminadas de los temidos informes comerciales y de esta manera rehabilitarse financieramente.

El deudor que se acoge a liquidación voluntaria entregará sus bienes a un liquidador para que con su venta se cubran sus deudas. Si el producto de la venta no alcanza para pagar la totalidad de la deuda, ésta igualmente se extingue.

¿Dónde se realiza la Liquidación voluntaria?

Para este procedimiento requiere del patrocinio de un abogado, ya que debe presentar una solicitud al tribunal correspondiente a su domicilio.

También, deberá aportar datos sobre sus deudas, los bienes que posee, su situación laboral. Además, de entregar detalles sobre su historial financiero y de cómo llegó a su actual estado de insolvencia.

La renegociación

Otra opción para las personas con problemas financieros es optar por la renegociación: una propuesta de pago que presenta el deudor ante la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), quien actuará como órgano intermediario entre el deudor y sus acreedores.

Este procedimiento es de carácter gratuito y con él se logran mejores condiciones de pago para que la persona pueda asumir sus compromisos financieros.

Requisitos para la renegociación

Para renegociar las deudas se deben cumplir una serie de requisitos, como tener dos o más deudas diferentes, vencidas por más de 90 días corridos, que en total sumen más de 80 unidades de fomento, y no estar notificado de una demanda de cobranza.

Te podemos ayudar a evaluar tu situación. Te invitamos a cualquiera de nuestras oficinas de Arica a Punta Arenas, donde nuestros abogados estarán felices de ayudarte.