2 2659 3050

Lun - Jue: 9:00 a 19:00 hrs
Viernes: 9:00 a 17:00 hrs

600 5719 300

Primera consulta gratis

+569 4252 8377

Escríbenos por WhatsApp

2 2659 3050

Lun - Jue: 9:00 a 19:00 hrs
Viernes: 9:00 a 17:00 hrs

600 5719 300

Primera consulta gratis

+569 4252 8377

Escríbenos por WhatsApp

Día del Niño: ¿Cómo enseñarles educación financiera a los más pequeños?

Este domingo se celebra el Día del Niño en nuestro país, una fecha que se vivirá de forma distinta a otros años, ya que la crisis sanitaria aún mantiene a varias comunas en cuarentena y ha afectado los bolsillos de los hogares del país.

“Esta fecha se ha instalado casi como una segunda Navidad, pero es importante entender que no es necesario endeudarse para celebrar y demostrar el cariño a los niños y las niñas. El llamado es a la creatividad y que pensemos qué es lo que realmente hace felices a nuestros hijos”, señala el abogado Ricardo Ibáñez, de Defensadeudores.cl.

Te puede interesar:

Covid-19 ¿cómo cuidar nuestro bolsillo durante la crisis sanitaria

El especialista agrega que enfrentamos complicaciones financieras y por eso hay que ser muy cuidadoso con el uso del dinero, evitando poner en riesgo el presupuesto por adquirir un costoso obsequio.

Utiliza juegos o aplicaciones 

Por otra parte, es importante que desde pequeños se fomente la educación financiera de los niños, niñas y adolescentes.  Incluso, podría ser una buena idea regalarles en este Día del Niño juegos que les permitiera vincularse más con el mundo de los números.

Incentivar el ahorro 

Un concepto clave que hay que tratar de inculcar a los más pequeños se refiere al ahorro. ¿Cómo hacerlo? Puede entregarle al niño o niña su propia alcancía para que así pueda ver cómo colocando dinero puede juntar un determinado monto y comprar algo que le guste.

 Que administren su dinero 

A medida que los hijos vayan creciendo también puede ser una buena práctica que cuenten con una mesada, ya que así pueden aprender a administrar el dinero.

Revisa también:

Efecto pandemia: 83% de las mujeres asegura que sueldo no les alcanza para cubrir deudas

Hablarles con la verdad 

Muchas veces para los adultos es muy complicado no poder satisfacer el deseo de los hijos, especialmente para este tipo de fechas. Sin embargo, es bueno conversar con los niños, niñas y adolescentes y explicarles que no siempre se pueden adquirir todos los productos que les gustaría tener y que no están dentro del presupuesto familiar. Es mejor adecuarse a la realidad financiera y no vivir angustiado sobreendeudándose para mantener un estándar de vida que no está acorde a la situación económica del hogar.

WhatsApp chat