2 2659 3050

Lun - Jue: 9:00 a 19:00 hrs
Viernes: 9:00 a 17:00 hrs

600 5719 300

Primera consulta gratis

+569 4252 8377

Escríbenos por WhatsApp

2 2659 3050

Lun - Jue: 9:00 a 19:00 hrs
Viernes: 9:00 a 17:00 hrs

600 5719 300

Primera consulta gratis

+569 4252 8377

Escríbenos por WhatsApp

Cyber de viajes: Tips para realizar tus compras

Entre este jueves 29 de agosto y el lunes 2 de septiembre se realizará la primera versión del Travel Sale Chile, una especie de Cyberday con ofertas de viajes para destinos nacionales e internacionales.

A través de un comunicado la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) informó que el evento considera la oferta tanto online como presencial y que incluye la participación de aerolíneas, agencias de viajes, cruceros, rent a car, seguros de viajes y operadores turísticos.

Los destinos disponibles cubrirán el territorio nacional, Sudamérica, El Caribe, Norteamérica y Europa, con promociones para viajar durante el último trimestre de este año y el verano 2020.

Si estás pensando en realizar compras en este evento te entregamos algunas recomendaciones que te podrán ayudar al momento de revisar las ofertas.

“Llamamos al endeudamiento responsable, por muy atractiva que parezca una oferta no endeudarse dentro de los parámetros que económicamente no le convienen. No endeudarse en más de 10 veces lo que gana y no comprometer más del 25% del ingreso mensual al pago de cuotas de créditos”, señala el abogado Ricardo Ibáñez.

Por otro lado, comenta que en ciertas ocasiones las personas se endeudan para poder salir de vacaciones al extranjero y que por una semana de descanso terminan pagando las cuotas de su travesía todo el año, lo que se convierte en un hábito poco saludable, ya que dicho pago se suma a otras obligaciones que impiden muchas veces llegar a fin mes. Además, al comprar con tarjeta de crédito se deben pagar los costos de administración asociados.

Planificación

Antes de ponerse a revisar ofertas se recomienda tener claro el tipo de viaje que se pretende realizar, el destino que te gustaría visitar y el presupuesto máximo que se pretende destinar. También, es importante considerar la fecha en que se planea, por ejemplo, tomar vacaciones y cuántos días se tendrán disponibles.

Si recurrirá al crédito, trate de aprovechar las promociones que ofrezca su banco, por ejemplo, tres cuotas sin interés y planifique el pago en el menor tiempo posible.

Fijarse en los horarios

Una vez que se tiene pensado el mes o fecha en que se quiere viajar, se debe considerar que existen horarios que resultan más económicos, como la madrugada o la noche. También, la elección del día del viaje será importante y por eso es clave antes de comprar el pasaje simular y probar con distintos días y horarios para quedarse con la mejor alternativa.

El precio final

En este tipo de eventos suelen surgir ofertas que parecen imperdibles, pero en ocasiones te puedes llevar una sorpresa, porque el precio final, es decir, con la tasas e impuestos puede ser muy distinto a la oferta original.

Por eso es clave estar atento al cotizar y no hay que olvidar que existen diferentes tipos de tarifas, por ejemplo, si desea escoger asiento y llevar equipaje en bodega.

¿Tomar un paquete?

Si piensa en comprar un paquete o todo incluido es recomendable revisar el valor de los servicios al tomarlos en forma separada. De esta manera, podrá asegurarse de que realmente existe una oferta.