facebook stats
logo defensa deudores
logo defensa deudores
CASA MATRIZ
Amunategui 232 7° piso
Metro Moneda
600 571 9300
56 2 26593050
+569 42528377
visita nuestro facebook visita nuestro twitter visita nuestro canal de youtube

LEY DE INSOLVENCIA Y REEMPRENDIMIENTO (LEY DE QUIEBRAS)

 

¿Qué es la ley de insolvencia y reemprendimiento (Ley de Quiebras)?

 

La ley 20.720 llamada también Nueva Ley de Quiebra, es una ley que permite a las personas y a las empresas renegociar sus deudas con sus acreedores, reorganizar su negocio o liquidar sus bienes para pagar las deudas, ofreciendo una verdadera solución al problema de sobreendeudamiento.

 

Como persona natural ¿Qué beneficios tengo con la Ley De Quiebra?

 

Uno de los principales beneficios es poder limpiar los antecedentes comerciales, del boletín Comercia y de Dicom,  y así quedar rehabilitado, lo que te permitirá encontrar trabajo, poder volver a pedir un crédito y partir de cero.

 

¿Qué es la Renegociación de las deudas de una persona deudora?

 

Es un procedimiento administrativo que busca establecer un nuevo acuerdo de pago entre el deudor y todos sus acreedores, por diversas vías, como ampliación del plazo, rebaja de la tasa de interés; condonación de parte de intereses, etc; todo para que el deudor pueda pagar sus deudas.

 

¿Qué es la Liquidación voluntaria de los bienes de una persona deudora?

 

Es un procedimiento judicial que tiene como objetivo la liquidación de los bienes de un deudor a fin de hacer pago de todo o parte de las deudas. Al término del procedimiento el saldo de deuda se extingue y el deudor queda rehabilitado para todos los efectos legales,  pudiendo así partir de cero.

 

¿Qué es la reorganización de deudas de una empresa?

 

Es un procedimiento judicial que ayuda a reorganizar las deudas y los bienes de empresas viables, pero con problema de sobreendeudamiento. Permite asegurar la continuidad de la empresa en el largo plazo.

 

– Somos el estudio que logró el primer caso exitoso a través de la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento (Ley de Quiebra).

– Estudio jurídico con más de 15 años de experiencia.

– Equipo de abogados con distintas especialidades.

– Atención en las principales ciudades del país.

¿Cuáles son las novedades de esta nueva Ley?

En la nueva ley existen nuevos procedimientos en función si el deudor es empresa o persona.

La nueva ley permite salvar a aquellas empresas viables a través del Procedimiento Concursal de Reorganización y liquidar aquellas que no son viables a través del Procedimiento Concursal de Liquidación.
Permite renegociar las deudas de la persona natural "consumidor" a través del Procedimiento Concursal de Renegociación. Además permite liquidar los bienes de la persona natural "consumidor" a través del Procedimiento Concursal de Liquidación de forma más rápida y eficaz.

La nueva ley apuesta por el emprendimiento, permitiendo conseguir un acuerdo entre la empresa deudora viable y sus acreedores, mediante la reorganización y el reemprendimiento, permitiendo "volver a empezar" de forma más rápida y eficaz a través del Procedimiento de Liquidación. En conclusión, se trata de una ley moderna, ágil y eficiente, acorde con la realidad de la sociedad chilena.

¿Cuáles son los plazos de duración de estos nuevos procedimientos?

Se establecen plazos de duración más cortos de estos nuevos procedimientos:

- Procedimiento Concursal de Reorganización: Se prevé una duración máxima de 4 meses.

- Procedimiento Concursal de Liquidación: Se prevé una duración máxima de 1 año para la empresa deudora y de 8 meses para la persona deudora.

- Procedimiento Concursal de Renegociación: Se prevé una duración lo más corta posible debido a que los plazos para la realización de estos trámites son acotados.

¿Qué sucede cuando un receptor judicial inventaría mis bienes?

También denominado traba del embargo, en éste momento no es posible hacer nada por lo bienes inventariados, debe interponer una tercería por medio de un abogado.

¿Qué hacer cuando el receptor judicial va a mi domicilio a retirar los bienes?

Ésa es la situación más complicada, pero aún tiene tiempo de interponer una tercería por medio de uno de nuestros abogados.

¿Cuánto dinero necesito para defender por medio de un abogado?

Depende de la causa, pero puede solicitar una entrevista con nosotros que es gratuita para explicar bien su problema y consultar sus dudas.

Nombre*
Apellido*
RUT
Región
Correo electrónico
Teléfono
Cómo supo de Nosotros?
Comentario
Canal de captación
Linea