facebook stats
logo defensa deudores
logo defensa deudores
CASA MATRIZ
Amunategui 232 7° piso
Metro Moneda
600 571 9300
56 2 26593050
+569 42528377
visita nuestro facebook visita nuestro twitter visita nuestro canal de youtube

DEFENSA EMBARGOS

Realizamos la defensa de embargo. El embargo es la declaración judicial por la que determinados bienes o derechos de contenido o valor económico quedan afectados o reservados para hacer cumplir sobre ellos una obligación pecuniaria ya declarada (embargo ejecutivo) o que, previsiblemente, se va a declarar en una sentencia futura (embargo preventivo).

 

El embargo solo se produce en el minuto que el receptor judicial realiza un listado con los bienes muebles que se encuentran dentro del domicilio señalado en la demanda. Lo que sí puede suceder es “alzar el embargo” sobre bienes embargados. Este efecto se produce cuando se interpone una demanda de tercería y se obtiene sentencia favorable respecto a ella.

La tercería es el procedimiento por el cual un tercero ajeno al juicio principal señala que los bienes embargados pertenecen a él y no al demandado, haciendo valer con esto su condición de poseedor del bien en cuestión, para así dejar sin efecto el embargo.

¿Qué sucede con los llamados o cartas que llegan a mi casa amenazando con embargos?

Si bien los llamados y las cartas de cobranza son un medio para ocasionar interés en pagar la deuda, es pertinente comunicarse con nosotros para evitar que luego llegue una notificación de algún tribunal.

¿Qué sucede cuando llega una notificación judicial?

Al instante que llega la notificación, debe contactarse con nosotros para que pueda contestar la demanda antes de los cuatro siguientes días y así proteger su patrimonio lo mejor posible.

¿Qué sucede cuando un receptor judicial inventaría mis bienes?

También denominado traba del embargo, en éste momento no es posible hacer nada por lo bienes inventariados, debe interponer una tercería por medio de un abogado.

¿Qué hacer cuando el receptor judicial va a mi domicilio a retirar los bienes?

Ésa es la situación más complicada, pero aún tiene tiempo de interponer una tercería por medio de uno de nuestros abogados.

¿Cuánto dinero necesito para defender por medio de un abogado?

Depende de la causa, pero puede solicitar una entrevista con nosotros que es gratuita para explicar bien su problema y consultar sus dudas.

Nombre*
Apellido*
RUT
Región
Correo electrónico
Teléfono
Cómo supo de Nosotros?
Comentario
Canal de captación
Linea